• asegura_resultados

Asegura tus resultados: ¿Cómo saber si un diseño es caro?

En tiempos donde el mercado en Internet es cada vez más competitivo, también crece el número de personas con cierto nivel de conocimientos que ofrecen servicios relacionados con diseño para empresas.

Pero
… ¿Son estas personas honestas con su oferta?

Hoy día cualquier persona que adquiera cocimientos para utilizar con cierta soltura un software informático o entorno de programación, sea bien para hacer gráficos o generar código … tiene capacidad para desarrollar proyectos

Esto no es siempre cierto

Para desarrollar proyectos hay que saber exactamente qué necesidades tienen las empresas que quieren que su negocio comience a crecer ante la competencia.

Es importante saber cómo evaluar las opciones existentes ante la creciente oferta de estos servicios, ya que de ahí dependerá en gran parte el resultado final que obtengamos.Antes de elegir a los profesionales que nos van a dar los servicios que necesitamos, debemos de preguntarnos:

¿Quién conforma el equipo que voy a contratar?

¿Tienen experiencia demostrable estos profesionales?

¿Como sabré si sus servicios son caros?

Antes de dar el paso, o de tomar decisiones precipitadas haciendo caso únicamente a la parte económica, conocer a las personas con las que vamos a tratar puede tener una importancia vital.

En una agencia de diseño, lo ideal es encontrar analistas, ingenieros y creativos, profesionales cualificados y que no sólo se limiten a saber usar un software. Es importante la posibilidad de tener un seguimiento directo de la agencia, y un ambiente colaborativo desde el momento en que confiamos “la idea”. Este punto nos hace ganar un gran porcentaje de confianza, pero todavía no es un factor decisivo para contratar.

Una imagen vale más que mil palabras, obviamente en temas relacionados con el diseño, la experiencia es fundamental. Una buena formación y algo de práctica es importante, pero hay puntos que sólo la experiencia puede otorgar a los profesionales. Recorrer los casos de éxito de una agencia es una buena forma de cerciorarnos de ello.

A la hora de invertir debemos valorar lo importante que es la experiencia para nuestro proyecto, y si en un momento dado podemos sacrificar lo que esa experiencia puede aportar al resultado final a cambio de una reducción de las inversiones. Hay proyectos en los que trabajar con personal cualificado sin cierta experiencia o freelances no nos va a dar el resultado que esperamos. Trabajar con una agencia que ha realizado con éxito proyectos similares al nuestro, o que puede mostrarnos casos de éxito relacionados con nuestra idea, obviamente va a asegurarnos cierta tranquilidad a la hora de poner nuestra inversión en sus manos. Puede que sea mayor la inversión, pero estamos aseguramos resultados.

Un diseño es “caro”
cuando no se obtienen los resultados esperados

Si hacemos una comparativa entre presupuestos que nos ofrece un profesional que trabaja por su cuenta y la agencia que ha renovado el canal de ventas de una marca, nos encontramos con que el profesional puede estar ofreciendo lo mismo que la agencia, por lo que entendemos que no es posible que alguien ofrezca tanto por tan poco.

Sin duda, si un equipo que lo conforma sólo una persona tiene que realizar todas las partes del proyecto, el resultado final en ningún momento va a ser comparable con al resultado que va a ofrecer una agencia, en la cual cada parte la realiza un profesional con una amplia experiencia en cada uno de esos campos concretos. Por otro lado no podemos olvidarnos que, para reducir tiempos, la persona que trabaja por su cuenta va a hacer uso de componentes ya diseñados, lo cual no asegura siempre el grado de exclusividad que desea el cliente, ya que el buen uso de este tipo de recursos también requiere experiencia.

Conclusión

La inversión en el trabajo de un profesional (freelance) frente a la inversión en una agencia siempre es menor, pero no podemos olvidarnos de que la rentabilidad posterior va a depender de los resultados obtenidos. Es aquí donde debemos preguntarnos si el grado de calidad es el mínimo para hacer rentable nuestra inversión. Esto es un punto esencial cuando hablamos por ejemplo de tiendas online: una web corporativa es menos susceptible de obtener un mal resultado que una tienda online, donde la experiencia de usuario es un factor vital para hacer que obtengamos resultados para nuestra inversión

Haz que tu inversión se transforme en un resultado

Busca la agencia mas adecuada para tu idea, trabaja siempre que puedas con un equipo profesional y ten en cuenta la experiencia demostrable de esa agencia. Ésto puede ser lo que haga que tu inversión sea rentable.

Deja tu comentario